Con serenata y luces de colores empezó Día de la Soachunidad

Viernes 11 de agosto de 2017




La fiesta que enmarca la historia, el amor y la identidad por Soacha comenzó con dos serenatas protagonizadas por la banda sinfónica de Soacha y la Filarmónica de la Policía. Fue el preámbulo de lo que se presentará hoy en diferentes sitios de la ciudad, comenzando con un desfile entre Ciudad Verde y el parque principal.

Algunos relacionan la fiesta al cumpleaños del municipio, aunque otros la miran como un evento que induce al amor, la identidad y la pertenencia hacia la ciudad.
Independientemente de que el aniversario de fundación sea en agosto o diciembre, lo que la administración municipal quiere es integrar a todos los soachunos y motivarlos a defender la ciudad donde viven.

La celebración comenzó en la tarde del jueves con una presentación de la banda sinfónica de Soacha en el parque Logroño de Ciudad Verde. Posteriormente y al finalizar el día, la Filarmónica de la Policía se lució en el parque principal, para luego iluminar el cielo de colores y homenajear a un municipio que ha recibido personas de todas las regiones del país.

El espectáculo musical con una gran serenata a ritmo de canciones colombianas deleitó a los presentes en medio de una noche fría pero con el ambiente suficiente para demostrar que muchos sienten amor por el municipio. Posteriormente una fila de juegos pirotécnicos iluminó el cielo que cubre a Soacha como preámbulo a la fiesta de identidad que se vivirá este viernes.

Durante el día se realizarán diferentes actos, especialmente en el parque principal de Soacha:

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.