Conferencia: Nosotras las otras o la literatura desde lo femenino

Miércoles 17 de enero de 2018




En esta conferencia Samanta Schweblin conversará con Sara Malagón Llano, editora de la Revista Arcadia, sobre la literatura desde lo femenino. Esta conferencia hace parte de la programación del Hay Festival Imagina el Mundo y #Bogotá39, que gracias a Banrepcultural llega a 9 ciudades del país.

Conoce la programación del #HayFestival en los Centros Culturales de Banrepcultural de #Buenaventura, #Manizales, #Medellín, #Neiva, #SantaMarta, #SanAndrés, #Riohacha y #Bogotá, además de las actividades programadas en #Cartagena con el apoyo del Banco de la República: http://bit.ly/2lfFCMG

Bogotá39 está compuesto por la selección de los 39 mejores escritores latinoamericanos de ficción menores de 40 años. Esta lista resalta el talento, la diversidad y las nuevas voces literarias en nuestra región.

¿Por qué escuchar a Samanta Schweblin y Sara Malagón Llano?

Samanta Schweblin es una de las narradoras argentinas más reconocidas de la actualidad y hace parte de la lista Bogotá 39. A partir de su experiencia, conversaremos con ella sobre la influencia de lo femenino desde lo vivido, lo leído y lo creado para su obra literaria.

Samanta Schweblin estudió cine y se especializó en el guion cinematográfico en Buenos Aires. Sus libros de cuentos «El núcleo del disturbio», «Pájaros en la boca» y «Siete casas vacías» han obtenido importantes premios, entre otros: el Casa de las Américas, el Juan Rulfo y el Premio Narrativa Breve de Rivera del Duero. «Distancia de rescate», su primera novela, obtuvo los premios Tigre Juan y Estado Crítico.

Ha sido nominada al Man Booker Prize 2017 y estuvo entre las finalistas del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez.

Sara Malagón Llano (Colombia) ha trabajado en el área cultural de diferentes publicaciones, entre ellas El Espectador, Semana, Kinetoscopio y The End Magazine. Participó en la Beca Gabriel García Márquez de periodismo cultural de la FNPI y desde 2017 es la editora de la Revista Arcadia.

Fuente : La guia Cundinamarca

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.