Congreso tiene 20 días para evacuar proyectos, entre ellos la JEP

Domingo 5 de noviembre de 2017




Los presidentes de la Cámara y el Senado, Rodrigo Lara y Efraín Cepeda, aceptaron el llamado de urgencia que hizo el presidente Juan Manuel Santos para que, en las cuatro semanas que le quedan al fast track (vía rápida) sesionen de lunes a viernes, incluidos los días festivos.

Esto con el fin de sacar adelante la reglamentación de la Justicia Especial para la Paz (JEP) y la reforma política electoral.

Según el presidente Juan Manuel Santos, aún faltan varias leyes relacionadas con la implementación, pero el énfasis especial se encuentra en la JEP.

A partir del próximo lunes el Congreso tendría un total de 19 días para evacuar los proyectos mencionados, pero no será una tarea fácil.

El Centro Democrático y Cambio Radical están alineados en la oposición, y dentro del Partido Conservador hay sectores que ya tienen dudas, y que se han empezado a acercar a la campaña del exvicepresidente Vargas Lleras.

El fast track entró en vigencia el pasado 30 de noviembre, y disminuye a la mitad los trámites de los proyectos legislativos relacionados con la implementación del Acuerdo.

La Corte avaló su uso, y ratificó que tenía un plazo de seis meses, prorrogables por otros seis.

Fuente: ElColombiano.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.