Conozca el aloe vera como alimento

En estos tiempos de tanto cuidado, de salud física y mental, de alimentar el cuerpo no solo por razones estéticas, sino para realmente vivir una vida saludable y sana, hay varios ingredientes y productos que tenemos a la mano. Uno de ellos es el aloe vera, que crece en muchas partes del mundo en climas tropicales y cálidos.


Requiere poca agua y sobrevive muy bien en interiores, hecho que la ha vuelto una opción decorativa para jardines y casas. Sin embargo, con sus propiedades medicinales va mucho más allá de una mata ornamental.

Muchas veces asociamos el aloe vera con su aplicación tópica, para hidratar piel seca, curar quemaduras y aumentar colágeno en la superficie de la piel, pero esta mata bendita también es un alimento. Tiene efectos potentes cuando se ingiere porque desintoxica el cuerpo, de adentro para afuera, su gel absorbe las toxinas en los intestinos para ser eliminadas. Su alto contenido de minerales, aminoácidos, vitaminas y ácidos grasosos permiten que el aloe vera actúe como un anti-inflamatorio, además de asistir en digestión, eliminación y combatir alergias. Y si no fuera suficiente, el aloe también estimula el sistema inmune, es un anti-oxidante, ayuda con el reflujo y mantiene la flora intestinal en equilibrio.

Como todo en la vida, es importante la moderación, pues no se recomienda consumirlo todos los días. Por su textura babosa y su sabor un poco desagradable, agregándolo a un batido es la forma preferida de incorporar esta mágica mata a su dieta.

Lo ideal es usar el gel fresco de la hoja, se puede retirar fácilmente con una cuchara, solo se debe asegurar que sea fresca, sus puntos no deben ser cafés. También se puede conseguir el gel puro. Cuidado con bebidas llenas de azúcar y aditivos, es mejor consumirlo puro.

Fuente: ElColombiano.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp