Convocatoria laboral en el departamento

Miércoles 14 de febrero de 2018




La convocatoria abierta para trabajar en cualquier parte del país se encuentra liderada por la Comisión Nacional de Servicio Civil y la Gobernación de Cundinamarca, en la que se ofrecen miles de empleos para las personas de los 84 municipios que conforman el departamento, estas se ofertan en distintas áreas y para todos aquellos que deseen un mejor empleo pues no hay requisito en el nivel de educación; básica, técnica o profesional.

El Presidente de la Comisión Nacional de Servicio Civil, José Ariel Sepúlveda realizó una afirmación que le permitió a muchos de los interesados sentirse un poco más tranquilos, pues dijo que “las personas que tengan una formación en nivel básica- primaria podrán identificar vacantes a las que se van a poder presentar. En el caso de los profesionales, pueden participar: fonoaudiólogos, fisioterapeutas, terapeutas, abogados, economistas, administradores, contadores y muchas otras carreras, lo importante es tener el deseo de crecer laboralmente”.

Como parte del proceso es necesario que las personas interesadas se registren en la plataforma virtual: Sistema para la Igualdad el Mérito y la Oportunidad (SIMO) y que realicen el registro a más tardar el 15 de febrero.

Son más de 2.500 empleos ofrecidos por el gobierno y el salario va dependiendo del nivel académico que cada persona tenga; así mismo, de acuerdo a la postulación que realicen, deben pagar unos derechos de participación, ya sea de manera virtual o en las ventanillas de la entidad bancaria autorizada para ello.

Es necesario que los interesados revisen la plataforma, para que de esta manera se enteren de las ofertas de empleo y sepan a cual pueden aplicar según sus conocimientos, lugar de origen y/o residencia.

Las inscripciones en la página van hasta mediados del mes en curso y las convocatorias estarán vigentes dependiendo el concurso; es importante tener en cuenta que esto al ser un concurso meritorio, es demorado, por lo que serán varias pruebas a las que se debe aplicar, evaluación de antecedentes, valoración de la documentación requerida, pruebas psicotécnicas, entre otras que pueden llevar el proceso a demorarse de varios meses hasta pasado un año.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.