Convocatoria para cambiar la cara de Ciudad Bolívar

Miércoles 6 de junio de 2018




El próximo 13 de junio cerrará convocatoria para acceder a beca creativa para crear un corredor de arte urbano en la estación Juan Pablo II de Transmicable, ubicado en esa zona de la ciudad.

Con el fin de resignificar el espacio público, la Secretaría de Cultura abrió dos convocatorias, con incentivos que llegan hasta los $122 millones, para ser beneficiario de la Beca Ciudad de Bogotá de Arte Urbano 2018. Hasta el 13 de junio los artistas interesados podrán participar para ser los encargados de crear un corredor de arte urbano en la estación Juan Pablo II, en la localidad de Ciudad Bolívar.

Según la administración, la meta de los jóvenes que integran estos colectivos de grafiti es convertir a Ciudad Bolívar en un referente turístico de Bogotá. Un objetivo que va alineado con los demás proyectos de infraestructura cultural y de movilidad que allí se están ejecutando.

“Para nosotros ha sido muy significativo intervenir espacios que son representativos en Ciudad Bolívar, porque esto contribuye a cambiar los imaginarios negativos que se tienen de este sector, porque no se trata de salir con un aerosol y ya, sino de ser generadores de cambios en la sociedad”, indicó Cristian Yepes, miembro de Fenómenos Crew, colectivo de esa localidad, fue uno de los ganadores de la beca Ciudad de Bogotá de Arte Urbano.

Por otro lado en el resto de la ciudad se han realizado otras iniciativas de arte urbano, entre 2016 y 2017 se invirtieron $1.744 millones para la intervención de 140 murales de parques Metropolitanos y Zonales del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) de localidades como Usme, Suba, Bosa, Kennedy, Teusaquillo, Mártires, Santa Fe y seis plazas de mercado.

Fuente: Elespectador.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.