¿Cuántos locales tienen D1, Justo & Bueno, Ara y Cooratiendas en Colombia?

Domingo 9 de septiembre de 2018




El negocio de fuertes descuentos sigue posicionándose en el mercado y las cuatro tiendas más importantes tienen locales en varias partes del país y van por más.

La competencia cada vez se pone más dura entre estas empresas, por lo que cada una se plantea diferentes estrategias para ser la tienda líder en este modelo de negocio.

De acuerdo con un informe presentado por El Tiempo, el ‘rey de los descuentos’ es D1 que ya suma un total de 800 locales en toda Colombia, le sigue Justo & Bueno con 549 tiendas, Ara con 439 y Cooratiendas con 340 establecimientos.

Entre las estrategias que tiene cada uno de estos negocios está la expansión. Ara, por ejemplo, tiene planeado abrir 100 locales más de aquí hasta final de año. Además, compraron El Gran Frutal, en Villapinzón (Cundinamarca) y Unimercas, en Cajicá, señaló el diario.

Por su parte, el Grupo Reve, al que pertenecen Justo & Bueno y Tostao, cerró un negocio con la firma estadounidense Australis Partners con el que le entrará una importante inyección financiera para continuar su expansión por Colombia.

Por otro lado, las proyecciones de venta de estas tiendas al finalizar el año, según El Tiempo, están de la siguiente manera:

Tienda - Proyección de venta
D1: 3,1 billones de pesos
Justo & Bueno: 1,5 billones de pesos
Ara: Cerca de 2 billones de pesos
Cooratiendas: Cerca de 2 billones de pesos

Poco a poco estas empresas se van acercando a competir con grandes negocios del sector comercio como Olímpica, Cencosud y Almacenes Éxito, líderes en ventas.

Según un estudio mencionado por el diario La República, El Grupo Éxito logró capitalizar 56,4 billones de pesos el año pasado, le siguen Olímpica con 5,70 billones de pesos y Cencosud con 3,83 billones de pesos.

Fuente: Pulzo.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.