‘Cundinamarca Neutra’ se presentó en Silvania

Sábado 9 de junio de 2012




Comprender que la prosperidad de la sociedad y la fortaleza de la economía dependen de un futuro con bajas emisiones de carbono, de la protección del medio ambiente y de la lucha por destacar la inmensa potencialidad ambiental del departamento, representada en 23 ecosistemas estratégicos, fueron algunas de de las consignas del gobernador Álvaro Cruz durante la presentación de la Campaña ‘Cundinamarca Neutra’ en el municipio de Silvania.

En este sentido, el mandatario departamental señaló que el Plan de Desarrollo de Cundinamarca contempla, en el capítulo ambiental, cumplir metas ambiciosas entre las que se encuentran incrementar en más de 31.000 las hectáreas de conservación del recurso hídrico del departamento, ubicadas en zonas de importancia estratégica, mediante la consolidación de corredores ambientales. De igual manera en el cuatrenio se incrementará en 500 las hectáreas conservadas en ecosistemas reguladores del recurso hídrico, mediante la estrategia de mantenimiento de predios adquiridos.

Durante la jornada ecológica que se desarrolló en Silvania, se adelantó la firma del convenio de reforestación y aislamiento para la conservación del recurso hídrico entre el departamento y Silvania Así mismo, se sembraron árboles, se realizó el mural “Huella de Carbono” y se recogieron y entregaron residuos tecnológicos al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; cuyo objetivo para garantizar, a través del modelo de recolección de los aparatos que son dados de baja por obsolencia tecnológica, la adopción de prácticas verdes sostenibles que pueden ser utilizadas en otras empresas.

“Queremos crear en Silvania, conciencia de la importancia del medio ambiente para que los niños siembren su propia semilla y la cuiden hasta que sean grandes árboles y se empoderen cuidado del ecosistema ; además, tenemos el compromiso de sembrar un millón de árboles en nuestro gobierno y compensar la huella de carbono”, puntualizó Cruz.

Cabe recordar que el programa de Cundinamarca Neutra es una campaña liderada por la Secretaría de Ambiente , que cuantifica la cantidad de emisiones de Gases Efecto Invernadero, especialmente CO2, que son liberadas a la atmósfera , producto del consumo de combustible, energía eléctrica, agua y papel por parte de los funcionarios de la gobernación de Cundinamarca durante el año 2011. Esta estrategia permite definir objetivos en materia de políticas de reducción de emisiones, reorientar los procesos culturales y administrativos, buscando la eficiencia y la efectividad de la entidad y la disminución de sus costos operativos.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.