Cundinamarca consolida su política de residuos sólidos

Cogua, Nemocón, Guatavita, Guasca, Suesca, Bojacá, Apulo, Cachipay, San Antonio del Tequendama, Granada, Tena y Zipacón son los nuevos municipios vinculados al programa de actualización de los Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos.


En el encuentro liderado por la Secretaría del Ambiente de Cundinamarca se presentó a empresa AQUAVIVA, con la cual se desarrollará el proyecto de fortalecimiento de PGIRS en los 12 municipios mencionados.

«Nuestro propósito es realizar un esfuerzo conjunto con las administraciones municipales, como lo hemos hecho, para lograr una gestión que transforme los hábitos culturales y mitigue el impacto ambiental que genera el inadecuado manejo y disposición final de los residuos sólidos domésticos, agrícolas e industriales que afectan los ecosistemas”; así lo hizo saber Marcela Orduz jefe de la cartera ambiental de Cundinamarca.

Agregó que se busca ejecutar acciones que contribuyan al manejo adecuado de los residuos sólidos, en el marco de la responsabilidad social y ambiental compartida, como la disminución de los factores contaminantes y las emisiones de CO2, y también promover la sostenibilidad ambiental del territorio.

Los Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS) buscan la minimización, aprovechamiento, recolección, transporte y disposición final adecuada de los residuos sólidos, con asistencia técnica y generación de capacidades en municipios y comunidades.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp