Cundinamarca elige Consejo Departamental de Mujer y Género

Jueves 8 de noviembre de 2018




La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca invita a las mujeres, organizaciones y consejos consultivos a participar en la elección del Consejo Departamental de Mujer y Género para el periodo 2108-2021.

La convocatoria se encuentra abierta para las mujeres del departamento, priorizando aquellas que se encuentran en condición o situación de vulnerabilidad, como jefas de hogar, víctimas del conflicto armado, víctimas de violencias basadas en género, mujeres rurales y campesinas, jóvenes, indígenas, afrocolombianas, ROM (gitanas) y trans, entre otras.

“Hacer parte del Consejo Departamental de Mujer y Género es la oportunidad que tienen las cundinamarquesas de generar espacios para el reconocimiento de sus derechos y el apoyo a sus vulnerabilidades, además de generar una dinámica de amplia participación en las instancias departamentales”, señaló Ana Ragonesi, secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca.

El Consejo Departamental de Mujer y Género es la instancia que permite hacer seguimiento y control social a los procesos implementados por la Gobernación de Cundinamarca, para garantizar los Derechos Humanos de las Mujeres en el territorio.

El Consejo, creado por el Decreto Ordenanzal 0017 de 2015, está integrado por representantes cada una de las 15 Provincias del departamento y tiene la facultad de hacer propuestas, recomendaciones y control social a los procesos adelantados por el gobierno departamental, especialmente aquellos establecidos por la Política Pública de Mujer, Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades, favoreciendo su eficacia y la participación de las mujeres cundinamarquesas en su implementación.

Los requisitos generales para inscribir la candidatura son:

- Carta de intención y compromiso donde indique nombre, número de cédula, datos de contacto y su intención de ser candidata del proceso eleccionario. Formato disponible en el micrositio de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género.
- Perfil de trabajo organizativo y/o comunitario con énfasis en el trabajo por la defensa y garantía de los derechos humanos de las mujeres y en participación ciudadana, con los respectivos soportes.
- Formulario de inscripción de candidatura diligenciado en su totalidad. Disponible en el micrositio de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género.
- Fotocopia de la cédula de ciudadanía
- Fotografía física o digital tipo carné a incluir en los tarjetones y redes de sociales de la entidad.

Los requisitos específicos, así como las etapas del proceso, ya fueron publicados en la Resolución N° 019 de 2018 y pueden ser consultados de forma permanente en el enlace: http://www.cundinamarca.gov.co/Home/SecretariasEntidades.gc/secmujer/SecMujerDespliegue/asconvocatorias/convocatorias.

Así mismo se dispuso el correo electrónico: eleccioncdmg@cundinamarca.gov.co para que las ciudadanas presenten sus inquietudes frente al proceso.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.