Cundinamarca está en alerta por el nivel del río Magdalena

La crecida se registra en el tramo Purificación-Nariño-Girardot y se extiende hasta Honda.


En alerta naranja se encuentran los municipios aledaños a las cuencas media y baja del río Magdalena, por los incrementos del cuerpo de agua a causa de las lluvias de marzo, preámbulo de la temporada invernal de abril y mayo, según información de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Cundinamarca (UAEGRD).

La crecida se registra en el tramo Purificación-Nariño-Girardot y se extiende hasta Honda, en Tolima.

Entre tanto, en la cuenca baja del río Sumapaz también se activó la alerta naranja debido a que hubo un aumento de su cauce en el municipio de Pandi, incremento que podría afectar el sector que va del municipio de Girardot a Melgar.

En la zona de la cuenca baja del río Bogotá también hubo incremento en los niveles hídricos, por lo que también se activó la alerta naranja.

En las provincias de Tequendama y Gualivá hubo cortes de energía como consecuencia de las lluvias y crecientes en los ríos Bituima, Dulce y Rionegro.

La laguna de Fúquene también incrementó sus niveles, lo que ha ocasionado inundaciones en predios aledaños.

Aunque no ocasionaron grandes estragos, hubo algunos deslizamientos de tierra en el municipio de Pandi, en las veredas de Santa Helena y San Francisco, así como en la vía que conduce desde la zona hasta Supatá.

En la provincia del Rionegro, en municipios como Pacho y La Palma, también hubo algunas remociones.

Mientras que en los barrios El Llanito, El Resbalón, Los Molinos, San Benito y Villas de Manjuí, en Facatativá, los organismos de socorro debieron atender emergencias por las lluvias, y por ello vienen realizando labores de limpieza en el alcantarillado.

Fuente: Eltiempo.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp