Cundinamarca orienta su política de juventud hacia la paz

Los jóvenes de las provincias harán parte del proceso de ajuste a través del ejercicio de participación y ciudadanía juvenil. Las jornadas iniciaron este sábado 22 de noviembre en La Mesa, en la provincia del Tequendama, y culminan en Girardot, en el Alto Magdalena, el próximo 6 de diciembre.


A partir de este sábado 22 de noviembre, la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el Programa Jóvenes Constructores de Paz, adelantará en las provincias del departamento el ajuste de la Política Publica de Juventud.

El plan contempla una consulta territorial, a través de encuestas, talleres participativos y mesas de trabajo, que indague sobre las necesidades y recomendaciones que tienen los diferentes actores del Sistema Departamental de Juventud en las provincias del Departamento.

Estos mecanismos de participación buscan contribuir al cumplimiento de las nuevas disposiciones señaladas en el “Estatuto de Ciudadanía Juvenil”, Ley 1622 de 2013, que tiene como eje fundamental responder a las nuevas dinámicas y necesidades de la población joven del departamento.

Sobre el tema, el secretario de Desarrollo Social departamental, Luis Daniel Santos afirmó que “el gobierno departamental considera que el ajuste a la Política Pública de Juventud fortalecerá los mecanismos de participación democrática, lo cual promoverá un papel protagónico de las y los jóvenes del Departamento en la construcción de la ciudadanía juvenil y de la paz”.

Las jornadas iniciaron este sábado 22 de noviembre en La mesa, en la provincia del Tequendama, y culminan en Girardot, en el Alto Magdalena, el próximo 6 de diciembre.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp