Cundinamarca y Boyacá cada vez más cerca de la educación virtual

Sábado 16 de diciembre de 2017




Areandina cumple los sueños de superación profesional y personal de miles de personas llevando la educación superior a muchos rincones del país por medio de la virtualidad y los nuevos Centros de Servicio Universitario, CSU.

Los CSU estarán ubicados en: Bogotá, Carrera 13A No.29-26 Local 143 Mz.2; Chía y Tunja, los cuales se suman a los Centros de Servicio Universitario de la Región, existentes en Soacha y Bogotá, ciudad donde hasta el momento hay cinco en: Engativá, Suba, Restrepo, Modelia y Calle72.

Estos espacios pretenden beneficiar a más de 4000 estudiantes de programas virtuales del centro de Colombia, quienes tendrán a su alcance herramientas como computadores e internet imprescindibles en el cumplimiento de las obligaciones académicas que exigen los programas de pregrado y posgrado ofertados en la modalidad; además, los Centros facilitarán los procesos de inscripción y matrícula de los programas pues habrá orientadores siempre dispuestos a atender las dudas de los alumnos.

En Colombia hay más de 6500 alumnos que se forman virtualmente y utilizan los servicios de estos espacios académicos donde tienen a su disposición las herramientas para entrar a la plataforma y desarrollar las unidades que el programa les exige.

Además de los nuevos CSU en la Sabana Cundiboyacense, Areandina fortalecerá su presencia en el suroccidente de Colombia con nuevos CSU en Puerto Asís, Putumayo; Tuluá y Cali en el Valle del Cauca.

Por otro lado, la Región Caribe estrenará cuatro nuevos centros distribuidos en Sabanalarga, Atlántico; Cartagena, Bolívar; Sahagún, Córdoba y San Andrés. Por último, en el eje cafetero se adicionará uno, ubicado en Armenia Quindío.

“Para el 2021 se planea tener 80 CSU con los que se alcanzaría la cobertura del 100% en el país”, manifiesta Jorge Rubio, Director Nacional de marketing, comunicaciones y SEGE de Areandina.

Fuente:Diario del Cauca

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.