De nuevo el invierno arremete en Fusagasugá

A raíz de las intensas lluvias caídas sobre el Cerro Fusacatán y la parte alta del caso urbano de Fusagasugá, la quebrada La Parroquia inundó calles y causó afectaciones a 20 casas en los sectores de Cedritos, calle quinta desde el barrio Pekín, calle de Las Flores en el centro, Gaitán y el Galán.


emergencia-invernal-fusagasugá
emergencia-invernal-fusagasugá

Según el capitán Álvaro Farfán, coordinador del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, el desbordamiento de la quebrada arrastró piedras y empalizadas que afectó a por los menos 20 viviendas, causando heridas leves a varias personas.

Los momentos más difíciles se vivieron hacia las 5 de la tarde de este lunes luego de una hora de intensas lluvias, cuando las aguas superaron la capacidad de los cauces.

“Se ha registrado el desbordamiento de las quebradas la Parroquia, los Curos, y la Pequín, que arrastraron algunos residuos sólidos que son dejados por los habitantes cerca al cauce de estas fuentes hídrica”, comentó el alcalde del municipio Luis Antonio Cifuentes.

La coordinación para la Gestión del Riesgo de Fusagasugá emitió un comunicado donde llama la atención de la ciudadanía para que no arroje basuras a las calles, ríos y quebradas, puesto que con ello se bloquea el paso de las aguas y provoca desastres como el ocurrido ayer en la tarde.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp