Defensor del pueblo defiende toque de queda para menores en Soacha

Miércoles 8 de agosto de 2018




El defensor del Pueblo, Carlos Negret, hizo un recorrido por el municipio con el fin de conocer las necesidades de la población vulnerable. Defendió el toque de queda para niños y jóvenes que implementó la alcaldía municipal y habló de temas como el reclutamiento de menores, el microtráfico, las amenazas a líderes sociales, el transporte público masivo, vías e infraestructura, entre otros.

JPEG - 33.4 KB
defensor-del-pueblo-en-Soacha

El Defensor fue invitado por el alcalde Eleázar González para liderar una misión humanitaria por algunos sectores de Soacha, donde además de reunirse con autoridades locales y policiales, verificó la atención a usuarios de Transmilenio.

Negret Mosquera visitó también el Centro Transitorio para Adolescentes del municipio, la Casa de los Derechos y el Hospital Mario Gaitán Yanguas. El recorrido incluyó sectores vulnerables de la comuna cuatro.

“Hemos venido a ver la realidad de Soacha. Esperamos que la alerta temprana que hemos emitido sea atendida”, aseguró el Defensor, quien agregó además que Soacha es uno de los municipios que más personas desplazadas recibe en todo el país y dijo que se espera conocer la totalidad de la población con el censo que se está realizando en Colombia.

Al referirse al toque de queda para menores en el municipio, dijo que era una buena medida que sirve para combatir el reclutamiento de estos por parte de bandas criminales y su utilización en actividades relacionadas con la venta de drogas.

El Defensor se atrevió a manifestar que toda la población de Soacha está en vulnerabilidad. “Ustedes mismos nos acompañaron, vieron que no solo hay vulnerabilidad en los temas de salud y educación, sino que hay que darle la mano a Soacha en lo que tiene que ver con infraestructura”, puntualizó Negret.

Finalmente, el alcalde Eleazar González sostuvo que este ejercicio ha sido apoyado por padres de familia, instituciones educativas e incluso conjuntos residenciales cerrados que lo han adoptado de manera preventiva para proteger a la niñez en Soacha.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.