Desarticulan tres bandas delincuenciales en Girardot

Viernes 28 de febrero de 2014




Las bandas delincuenciales desarticuladas por la Policía Nacional estaban dedicadas a la comercialización de estupefacientes y al parecer delitos conexos como concierto para delinquir, homicidio, fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y municiones, hurto y lesiones personales.

El proceso investigativo duró más de ocho meses y fue necesario utilizar agentes encubiertos.

Durante los operativos fueron capturados mediante requerimiento judicial y presentados ante un juez de control de garantías, Alfredo Gómez alias “Minga” quien sería el jefe de la banda “la 15”, Luis F Godoy H alias “Coco”, al parecer jefe de la banda “Los Pocholos” y Alexander Chaguala, señalado de ser jefe de la banda “Puerto Monguí”, por los delitos antes mencionados.

La Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación desplegaron labores investigativas logrando identificar los sectores donde delinquían y eran distribuidos los estupefacientes, observando la afluencia de varias personas a diferentes horas del día y especialmente en la noche donde realizaban la comercialización de marihuana y bazuco al menudeo, utilizando bicicletas para evadir el control de las autoridades.

Hombres de inteligencia de la Policía Nacional apoyaron los operativos que dieron como resultado la desarticulación de estas bandas delincuenciales; se realizaron varios allanamientos a viviendas utilizadas como expendios donde se comercializaban los alucinógenos, que afectaban con su accionar delincuencial los barrios Puerto Monguí, Buenos Aires, Primero de Enero y Santa Elena en Girardot.

En lo corrido del año se han desarticulado 7 bandas delincuenciales dedicadas al microtràfico, se han incautado más de 500 kilos de marihuana, 27 kilos de bazuco, 80 kilos de cocaína, 46 de base de coca y se han capturado más de 496 personas por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

El Departamento de Policía Cundinamarca invita a todos los cundinamarqueses a denunciar cualquier hecho delictivo que se presente. Así mismo invita a toda la comunidad a brindar información oportuna al policía de su cuadrante o a informar a la línea 123

Como acción preventiva se han capacitado más de 11.200 niños, niñas y adolescentes con el programa D.A.R.E. como apoyo académico en su etapa de formación integral, en temas relacionados con civismo, cultura ciudadana, urbanidad, ética, convivencia y prevención al consumo de las drogas y la violencia.

Fuente: ANNP

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.