Después de diálogo con MinHacienda y gobernadores fijarán posición por combustibles

Viernes 17 de febrero de 2017




La Gobernadora de Putumayo y vicepresidente de la Federación Nacional de Departamentos (FND), Sorrel Parisa Aroca, se reunió con los demás integrantes del consejo directivo de esta última entidad con el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce, para expresarle las inquietudes de los mandatarios regionales y pedir la derogatoria de la Resolución 41279 que reduce el ingreso que por concepto de la sobretasa a la gasolina reciben las regiones.

“No sólo es mi departamento sino todos los departamentos y municipios del país”, dijo la funcionaria quien mencionó que la reunión con Arce fue positiva. “La actitud del Ministro de Minas y Energía son muy propositivas; yo sé que él actúa como tiene que obrar, pero también es una persona muy proba”.

Manifestó la mandataria putumayense que la tarde de hoy luego de una reunión entre los gobernadores se concertará el camino a seguir en esta crisis.

De su región explicó que tiene 1.700 kilómetros de vías terciarias y “queremos apostarle a todo lo que tenemos, a lo que recaudamos, a las regalías para hacer un esfuerzo enorme porque mi departamento no puede seguir siendo visto como el segundo en hectáreas de hoja de coca, lo que es consecuencia del marginamiento de las regiones productivas”, dijo.

“Queremos reunir todos esos esfuerzo para que la infraestructura vial del departamento del Putumayo pueda comenzar a cambiar y pueda ser un Putumayo productivo, lícito y pujante”, finalizó.

Fuente: Agencia de Noticias RPTV

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.