Dirección de Cultura invita a soachunos a recuperar su memoria histórica

Miércoles 22 de noviembre de 2017




La Dirección solicita a todas las personas pertenecientes a Soacha que posean imágenes, acerca de cómo era el municipio desde sus inicios a que se acerquen al centro cultural en el cuarto piso, para que expongan estas fotografías,

La Secretaría de Cultura busca rescatar el patrimonio histórico del municipio, razón por la cual, además del nuevo museo que será inaugurado en el próximo mes de diciembre y de la cátedra histórica impartida en los colegios, se busca rescatar la memoria histórica de la ciudad a través de imágenes.

Es por eso que la Dirección invita a compartir fotografías de la Soacha de antaño, las cuales serán seleccionadas y conformarán la foto-galería que hará parte del museo de patrimonio histórico.

Heidy Rodríguez, funcionaria de la secretaría de cultura y educación, hizo la invitación a todos los ciudadanos que tengan este material: “tenemos implementado un programa de fotografía y memoria, por ello queremos invitar a todos los que han vivido por años en Soacha a que compartan sus fotografías, y así las nuevas generaciones puedan observar cómo eran esos lugares importantes del municipio”, añadió.
De esta manera, la administración municipal sigue buscando generar sentido de pertenencia en los habitantes hacia el municipio.

Escuche la nota aquí:

Por: Nathaly Mora
Fotografía: http://antiguasoacha.blogspot.com.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.