Disfrute las obras de Van Gogh en la realidad virtual de Facebook

Sábado 2 de septiembre de 2017




"Los Girasoles 360" hacen parte de una iniciativa que une a las cinco piezas que quedan de la famosa serie del artista.

Facebook, en colaboración con cinco galerías y museos de arte en Alemania, Holanda, Reino Unido, Japón y Estados Unidos, ha presentado ‘Los Girasoles 360’, una iniciativa que unirá por primera vez a las cinco piezas que quedan de la famosa serie de pinturas de Van Gogh.

Utilizando fotografías de las piezas originales, la National Gallery (Londres), el Van Gogh Museum (Amsterdam), el Philadelphia Museum of Art, Neue Pinakothek (Munich) y el Seiji Togo Memorial Sompo Japan Nipponkoa Museum of Art (Tokio) han trabajado con Facebook para crear una exposición digital “totalmente inmersiva”.

Así, mediante una combinación de tecnología de realidad virtual e imágenes generadas por ordenador, se ha creado una experiencia que simula que las cinco pinturas se encuentran en una única habitación. Los fans pueden interactuar con los ‘Girasoles 360’ utilizando las Gear VR o con un vídeo 360º en Facebook.

Cuando entren en la galería en realidad virtual, las personas pueden dar una vuelta en un entorno en 360º para ver cada uno de los cuadros o seguir un tour guiado para cada una de las pinturas.

Willem Van Gogh, bisnieto del hermano de Van Gogh, Theo, y asesor en el consejo del Museo Van Gogh, ha respaldado este proyecto aportando su voz. “Al igual que La Gioconda o la Ronda de Noche, Los Girasoles de Van Gogh son piezas de arte que continúan intrigando e inspirando, algo que tal vez harán eternamente. De hecho cada generación crea un nuevo vínculo con ellos, completamente personal”, apuntó.

Fuente: Larepublica.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.