El Colegio listo para el XXI Festival Intercolegiado de la Canción

Martes 23 de agosto de 2016




Del el 24 al 26 de agosto la inspección de Pradilla, sede artística y cultural de Cundinamarca, será sede de la vigésimo primera versión del Festival Intercolegiado de la Canción.

Este importante evento organizado por la IED Pradilla, que congregará a cerca de 80 jóvenes artistas, estudiantes de las diferentes instituciones educativas del departamento y la ciudad de Bogotá, tendrá como requisito la interpretación por parte de participantes de una canción Andina Colombia y para los finalistas la oportunidad de un tema libre.

Este festival que se ha convertido en patrimonio de la inspección de Pradilla y su institución educativa, es apoyado incondicionalmente por la administración municipal ‪‎Mesitas, Adelante Otra Vez, quien destina una importante cantidad de dinero para su realización, así como desde el plan de desarrollo ha creado la escuela de "Canto y Coro", para que los estudiantes del municipio cuenten con preparación profesional en este festival.

"Es inconcebible que Pradilla, que es sede del Festival de la Canción, no contará con un maestro que preparara a los niños para que pudieran participar de una mejor manera, por eso desde inicios de nuestro mandato nos propusimos crear la escuela de Canto y Coro, escuela que hoy es una realidad, por lo que nuestros pequeños talentos, se están formando con la calidad del caso", preciso el doctor Oscar Mauricio Núñez Jiménez alcalde municipal.

La variada programación de esta actividad, contará además con el tradicional desfile multicolor realizado por los estudiantes de la Institución Educativa Departamental Pradilla y sus sedes veredales, alboradas y presentaciones artísticas.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.