El SENA tiene más de 80 mil cupos de formación titulada

Miércoles 9 de agosto de 2017




Hasta el próximo domingo 13 de agosto, todos los colombianos interesados en acceder a un cupo en el SENA podrán inscribirse a la cuarta oferta de formación presencial titulada, que incluye carreras técnicas y tecnológicas.

Son más de 80 mil cupos, distribuidos en 307 procesos formativos en diferentes áreas, alineados con las necesidades de talento humano de las empresas y los renglones de la economía que generan mayores oportunidades de empleo, como los sectores textil, de la construcción, ambiental, industrial, administrativo, financiero, comercial y de las TIC.

En Cundinamarca, hay cerca de 6.000 cupos disponibles y 70 programas de formación con los cuales la entidad más querida por los colombianos responde, con calidad y pertinencia, a los requerimientos del sistema productivo.

La entidad trabaja de manera articulada con la Gobernación de Cundinamarca, las alcaldías municipales y otras instituciones, con las cuales ha establecido alianzas estratégicas orientadas a garantizar una mayor cobertura.

Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Construcción de Vías, Construcciones Livianas en Seco, Gestión de la Propiedad Horizontal, Producción Agropecuaria Ecológica y Producción de Multimedia son algunos de los 70 programas ofrecidos.

¿Cómo inscribirse?

Los aspirantes deben inscribirse en la página web www.sena.edu.co, donde deben ubicar el vínculo ‘¿Qué quiero estudiar?’ y completar los datos según su preferencia, así como diligenciar su información personal. También lo pueden hacer a través de la línea gratuita nacional 018000-910270.

Cabe recordar que es necesario que los interesados estén registrados en la plataforma. Si no lo han hecho, deben seguir las instrucciones que ofrece el sistema.
Entre tanto, quienes se postulen a programas de nivel tecnológico deben incluir en el formulario de inscripción el código SNP-Icfes, el cual deben consultar previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), www.icfes.gov.co.

Luego de la inscripción, se realizará el proceso de selección. Se trata de una primera prueba a través de internet, que deberá ser respondida entre el 17 y el 23 de agosto, según corresponda, de acuerdo con el último dígito del documento de identidad.

En una segunda fase será aplicada una prueba que tiene dos modalidades (web y taller actitudinal). Ésta es de carácter clasificatorio y eliminatorio y de tipo presencial, lo que obliga al aspirante a presentarse con su documento de identidad original. La prueba se realizará entre el 25 de agosto y el 8 de septiembre próximo.

Por último, es importante destacar que los aspirantes podrán elegir un programa académico como segunda opción, en el cual serán admitidos siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no hayan sido seleccionados en su primera alternativa y tengan el puntaje mínimo requerido.

Esta cuarta convocatoria de formación presencial titulada en el SENA cierra a las 11:59 p.m. del domingo 13 de agosto.

Conozca aquí parte de la oferta Soacha-Sibaté:

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.