Departamento recibió donación para grupos en riesgo de desnutrición

Martes 18 de abril de 2017




La marca británica Máh First Love Premium le donó al departamento 1.992 latas de su fórmula infantil.

Gracias a la gestión adelantada por el secretario cundinamarqués de Desarrollo e Inclusión Social (e), Juan Carlos Barragán Suárez y el gerente para Programas Especiales de la misma secretaría, Jorge Ricardo Romero Florido, Cundinamarca recibió la donación de 1.992 latas de la fórmula infantil Máh First Love Premium, de manos del gerente Comercial de la marca, Herman Forero.

Lo anterior hace parte de la estrategia diseñada por el departamento en su plan de desarrollo ‘Unidos podemos más’, para priorizar los grupos poblacionales más vulnerables en términos de riesgo nutricional.

Así las cosas, con la fórmula infantil Máh First Love Premium, bebida láctea de origen británico dirigida a niños y niñas de 6 a 24 meses, el gobierno departamental trabaja en la seguridad alimentaria de los menores.

“Esta donación es una herramienta para fortalecer la seguridad alimentaria de los menores en situación de vulnerabilidad y apoyar en la disminución de los índices de desnutrición a nivel departamental”, apuntó Jorge Ricardo Romero.

Vale mencionar que las latas recibidas serán distribuidas en los municipios con el mayor número de casos de desnutrición, según el reporte preliminar de 2016, emitido por la Secretaría de Salud a través del Sistema de Vigilancia Alimentario y Nutricional (Sisvan).

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.