El departamento registró reducción en sus tasas de delitos

Viernes 21 de abril de 2017




Gracias a una política de acción ininterrumpida para prevenir hechos delictivos, motivar el cumplimiento de la ley, promover la participación ciudadana y combatir a quienes realizan actos ilícitos, el departamento sigue presentando avances representativos en su lucha contra la delincuencia.

Con el liderazgo del primer mandatario departamental, Jorge Rey y el comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Edwin Chavarro Rojas, los siguientes fueron los resultados de los operativos realizados durante la reciente Semana Mayor.

171 capturas en los siguientes municipios: Soacha (32), Facatativá (24), Zipaquirá (24), Fusagasugá (22), Girardot (15), Chía (19); por investigación (7), vía a Cundinamarca ( 8), Chocontá (6), Cáqueza (3), Puerto Salgar (2), La mesa (4), Ubaté (5).

Incautación de 16 armas de fuego en los municipios de Soacha, Zipaquirá, Fusagasugá, Girardot y Ubaté y 2.395 gramos de sustancias psicoactivas.

Además, fueron recuperadas tres motos y un vehículo.

En lo que va corrido del año 2017 el departamento ha reducido en 24% su tasa de homicidios, 10% en accidentes de tránsito, 5% en hurto a residencias, 40% en hurto a vehículos; 71% en extorsión y 59% en delitos sexuales.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.