Este lunes se normalizarían labores en el Sena Soacha

En Ciudad Verde se construiría sede propia

Sábado 6 de octubre de 2018




Luego de una reunión entre el Director Regional, Secretaría General del Sena, Subdirector Soacha, coordinadores, voceros aprendices y representantes del sindicato, se firmaron unos acuerdos, dentro de ellos volver a la normalidad académica el próximo lunes 8 de octubre.

Luego de un paro de más de una semana, generado por un pliego de peticiones promovido por aprendices de las jornadas mañana, tarde y noche, de los programas de formación del Sena Soacha, se logró realizar una asamblea con directivos de la entidad.

Una de las peticiones más fuertes por parte de aprendices voceros que representan a la comunidad educativa durante el paro, fue la construcción de una sede propia. Como respuesta se estableció que hay una decisión de la Alcaldía Municipal de ceder un lote en Ciudad Verde, trámite que ya se radicó ante la entidad de formación para el trabajo; con este anuncio el Sena se comprometió a responder a la intención de la alcaldía a más tardar el 31 de octubre y así recepcionar el lote con el fin de tener la potestad de asignar recursos para el diseño y construcción de la sede. Los diseños tendrán que ser entregados a más tardar en septiembre de 2019 y así iniciar la gestión de asignación presupuestal para construcción, dotación, funcionamiento y mantenimiento de la nueva sede.

De la misma forma, la dirección general hará una inversión en la presente vigencia, la cual se destinará en compra de portátiles, dispensadores, hornos, mobiliario, carnetización, materiales de formación, subsidio alimentario y compra de mobiliario de cosmetología.

Por otro lado, se estableció el compromiso de hacer un seguimiento mayor a las situaciones o instructores que pueden estar afectando la calidad de formación, generar planes de mejora y así fortalecer la excelencia académica de la entidad.

Los anteriores son solo algunos de los acuerdos, los cuales tendrán seguimiento mensual por parte de sindicado y voceros. Por lo pronto, hacia el final del acta se encuentra la siguiente afirmación:

"A partir de la firma de la presente acta, se declara oficialmente levantada la asamblea permanente y se acuerda la realización de asambleas informativas en diferentes jornadas el lunes 8 de octubre, convocadas con el apoyo de la administración, que gestionará la ubicación del lugar".

Lo anterior indica que las peticiones y asambleas de discusión siguen vigentes, pero sin bloqueo ni obstrucción alguna a la operación normal de la entidad. Es decir, podría pensarse que a partir del lunes 8, vuelve la normalidad al Sena Soacha.

Conozca aquí el acta de acuerdos: https://bit.ly/2BZJ2MY

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.