El matrimonio es entre un hombre y una mujer: Concejal Andrés Jaramillo

Así lo aseguró el cabildante a propósito de la gran movilización que se está convocando para este miércoles 17 de abril en la plaza de Bolívar de Bogotá, en donde se busca la defensa del matrimonio entre un hombre y una mujer, y respaldar el fortalecimiento de la protección moral e integral de la familia.


Algunos congresistas, concejales de Bogotá y Cundinamarca se unieron para convocar esta gran concentración y rechazar el proyecto de ley que pretende aprobar el matrimonio para parejas del mismo sexo.

“Queremos apoyar el fortalecimiento de la protección moral e integral de la familia, donde la misma Constitución política en su artículo 42 habla del inicio de una sociedad entre un hombre y una mujer, y lo que buscamos es manifestar ese gran interés que nosotros como ciudadanos tenemos, necesitamos generar más valores y principios hacia los jóvenes para que no se pierdan en las drogas, no estén delinquiendo, no se estén distrayendo en cosas vagas y nulas, entonces voy a participar y voy a estar este miércoles gritando por el fortalecimiento de la familia”, explicó el concejal Jaramillo.

El cabildante aseguró que no pretende herir a la comunidad LGTBI, pero sí recordar el artículo 42 de la Constitución que reza: “La familia es el núcleo fundamental de la sociedad. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla…”.

A su juicio, Jaramillo aseguró que los congresistas no pueden pasar por encima de la Constitución, por lo tanto, en el caso de querer aprobar el proyecto de ley, cuyo autor es el senador Armando Benedetti, se haría necesario un referendo para modificar la carta magna.

“Queremos que el congreso no tome decisiones por su propia cuenta, sino que esas decisiones sean de carácter participativo, porque lo que ellos manejan son leyes. Se trata es de generar un poquito más de sentido social y pertenencia hacia la familia, hacia su moral e integridad, por eso es que los jóvenes hoy no tienen principios ni valores, porque no hay políticas claras de familia, de democracia, frente a los derechos humanos”, puntualizó.

Quienes deseen acompañar la movilización, se pueden contactar con el concejal Andrés Jaramillo en la sede del cabildo para coordinar los asuntos de transporte hasta la capital.

La cita es en la plaza de Bolívar de Bogotá, este miércoles 17 de abril a partir de las 12 del mediodía.

Más información en: http://www.1h1m.org/

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp