El trabajo y la gestión comunitaria se reflejan en las obras del barrio Villas de Casa Loma

Domingo 22 de noviembre de 2015




La colaboración y el trabajo conjunto de la comunidad es una de las mayores fortalezas de Villas de Casa Loma, que en un año ha logrado mejorar considerablemente la imagen de su sector gracias a la adecuación de las calles de su barrio, mediante el programa de adoquinamiento.

En diciembre del año 2014 se realizó la inauguración de la primera vía adoquinada en Villas de Casa Loma, como resultado del trabajo decidido de la comunidad, que aportó no sólo la mano de obra sino también una mínima inversión de recursos económicos para realizar esta obra y cambiar significativamente el entorno de su sector, pasando de una imagen rústica de calles empolvadas y destapadas, por una de vías bien arregladas, agradables a la vista y aptas para el paso peatonal y la recreación de chicos y grandes:

“Esto se debe a la voluntad política del señor Alcalde, pues es la primera vez que hay un programa de estos. Aquí se han adoquinado aproximadamente unas 20 cuadras, una o dos en cada barrio, logrando un cambio extremo. Hay que agradecer al Alcalde y a la comunidad, porque sin ellos no se hace nada, su unión es importante como también la inversión que hicieron con mano de obra y recursos para algunos materiales”, explicó Filemón Moreno, Presidente de la JAC de Villas de Casa Loma.

Moreno señaló que con el trabajo entre la Administración Municipal, la Junta de Acción Comunal y la comunidad, se logra sacar a un barrio adelante. El líder comunal aseguró que confía en que el Alcalde electo de Soacha, Eleázar González, continúe este programa que tanto ha beneficiado a la comunidad: “yo pienso que así va a ser para que podamos continuar con el adoquinamiento de más cuadras, porque cuando la gente participa se pueden hacer bien las cosas”, destacó el Presidente de la JAC.

Los más felices con el adoquinamiento de la vía son los niños, que ahora disfrutan este espacio para jugar a la pelota, rodar en patineta y recrearse sanamente disfrutando con otros de su misma edad. Aunque la vía aún no ha terminado en su totalidad, desde ya los pequeños están disfrutando de esta obra que se gestionó para su beneficio:

“Nos sentimos muy bien con esta calle adoquinada porque ya nos podemos tirar en la patineta y entretenernos. Ya no hay más piedras, ni barro, y como ya no pasa el agua la tierra no se convierte en lodo. Podemos jugar fútbol porque no nos caemos con las piedras y no nos golpeamos, además podemos hacer muchas cosas más”, manifestó Santiago Fajardo, uno de los niños que vive en Villas de Casa Loma.

Finalmente, la comunidad que aportó su mano de obra para el adoquinamiento de la vía, habló de la importancia que tiene esta obra para ellos:

“Todos trabajamos en comunidad y colaboramos, el beneficio que tenemos ahora es muy grande porque ya no hay tanto barro y el sector ha cambiado mucho su imagen. Es una gran ganancia para toda la comunidad”, concluyó Mercedes Vargas, habitante de Villas de Casa Loma.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.