Emitirán certificado de requisitos para revocatoria de Peñalosa

Jueves 7 de septiembre de 2017




Así lo determinó la sección primera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, tras fallar una acción de cumplimiento presentada por el ciudadano, Giovanny Flores Chaparro.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó a la Registraduría Nacional expedir la certificación del cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales para llevar a cabo la jornada de revocatoria del mandato del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

De acuerdo con el Tribunal, estos requisitos hacen referencia a la autenticidad de las firmas entregadas por el comité “Unidos Revoquemos a Peñalosa” y a la no superación de los topes de financiación establecidos por la resolución 171 de 2017, expedida por el Consejo Nacional Electoral.

En sus consideraciones, los magistrados del Tribunal señalaron que el plazo máximo para la expedición de dicha certificación culminó el pasado 26 de julio, por lo que ordena que se expida en un plazo máximo de diez días, contados a partir de la notificación del fallo.

En la decisión se ordena a los Registradores Distritales del Estado Civil, Jaime Hernando Suárez Bayona y Carlos Alberto Rojas Moreno que “en cumplimiento de la referida norma, en el plazo de diez días contados a partir de la notificación de esta providencia, término este que se considera suficiente, expida la certificación de que trata el artículo 15 de la Ley 1757 de 2015 para los fines pertinentes”.

Por su parte, el representante a la Cámara por Bogotá, Inti Asprilla, señaló que espera que después del 13 de septiembre, la Registraduría convoque a elecciones para la revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa.

“Ha existido una intención manifiesta de dilatar de manera injustificada un proceso democrático como es la revocatoria”, agregó el congresista Asprilla.

Fuente: Lafm.com.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.