Emotiva celebración de los 476 años de Cajicá

Martes 19 de marzo de 2013




El pasado fin de semana se realizó la conmemoración del aniversario número 476 de Cajicá, en el marco de un solemne evento que contó con muestras artísticas y culturales, además de la activa participación de la comunidad cajiqueña y los turistas que visitaron el municipio con ocasión de esta actividad.

Las festividades que fueron encabezadas por el Alcalde Óscar Bejarano, iniciaron con el homenaje al Bicentenario de Cundinamarca, en medio de un desfile protocolario realizado por el Colegio Antonio Nariño, en memoria al prócer de la independencia y traductor de los Derechos del hombre. Las instituciones educativas públicas y privadas desfilaron con frases alusivas a la defensa de estos derechos.

El Alcalde aprovechó además para inaugurar la Feria ‘Expocajica 2013’ en el parque de La Estación, en el cual participaron los artesanos del municipio, empresas pymes, turismo e inmobiliarias, feria gastronómica, feria automotriz, y el gran mercado verde como muestra del desarrollo industrial de los pequeños empresarios que caracterizan la productividad del municipio.

Las presentaciones artísticas estuvieron a cargo de los grupos de las escuelas de formación artística del Instituto de Cultura de Cajicá, así como también varios artistas invitados, entre ellos Gabriel Arriaga y Totó la Momposina. Para de la celebración, cientos de familias disfrutaron de la gran presentación del Ballet Nacional de Colombia de Sonia Osorio, un espectáculo de música y danzas que puso a gozar y bailar a todos los asistentes, recobrando cada vez más la tradición, identidad y cultura de Cajicá.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.