Empieza el Salón de Ocio y la Fantasía en Bogotá

Miércoles 11 de octubre de 2017




Los amantes de la cultura del animé, los videojuegos, los cómics, la fantasía, los juegos de rol y los medios digitales se darán cita en su novena edición en Corferias.

Este jueves se abre el Salón del Ocio y la Fantasía (Sofa), que tendrá como epicentro a Corferías en Bogotá hasta el próximo 16 de octubre.

Los amantes de la cultura del animé, los videojuegos, los cómics, la fantasía, los juegos de rol y los medios digitales se darán cita en la novena edición de este salón, que este año contará con 18 espacios temáticos, alrededor de 200 expositores y más de 300 actividades dentro de las que se cuentan eventos como pasarelas alternativas, circo deportivo, juegos de rol, aldea medieval, cosplayers y cosmakers, videojuegos, salón del cómic y el manga, festival de bandas, expotech y actividades dirigidas al público infantil.

Así mismo, dentro de las actividades especiales, los interesados encontrarán la presencia de invitados especiales como Irina Meier, una de las cosplayers más reconocidas del medio; Isabel Martiñón, voz de personajes animados como Naruto, Gumball y Ben 10, entre otros; Cuboliquido, experto pintor de la técnica urbana street painting 3D; y Márk Péter Fábián, uno de los mejores exponentes del monociclo trial.

En el marco del Salón del Ocio y la Fantasía, Señal Colombia y RTVC, Sistema de Medios Públicos, estarán presentes con actividades dirigidas para todo tipo de público, enfocados en ofrecer una experiencia única, cultural y educativa.

Para los más pequeños Mi Señal los estará esperando con el juego del RobotS en Kinect. Este juego está basado en ’El Reto de Robots’, publicado en la página web, donde RobotS se encuentra en entrenamiento para las carreras robóticas de obstáculos de Mi señal y debe lograr la meta de 200 metros en el menor tiempo posible.

Pero esta no es una carrera normal, ya que tiene que esquivar objetos (vallas y elementos olvidados por los personajes de Mi señal) y saltar trampas de agua (Saltos de fosa), para ganar las estrellas necesarias para lograr pasar a las finales de la carrera Robótica de obstáculos de Mi Señal.

Asimismo, los niños en edad preescolar que visiten el stand tendrán la oportunidad de divertirse con el juego de realidad aumentada de Camusi-Camusi, donde el niño se ubica frente al computador y la cámara web y selecciona un instrumento que Sol y Remi tocarán. También hay una variación en la que Sol y Remi tocan el instrumento y el niño deberá escoger la imagen correspondiente al sonido en la cámara.

También hará la presentación del libro electrónico de Guillermina y Candelario, que les cuenta a los niños la historia del Chigualo, una tradición del Pacífico para despedir a los muertos.

Por otra parte, la agenda académica ofrecerá la charla ’La animación, mundos imaginarios que se encuentran con la realidad de los niños’, una socialización de la experiencia de Señal Colombia produciendo contenidos animados en los que se incluyen a los niños en alguna de las etapas de producción y en las estrategias de circulación.

Fuente: Elheraldo.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.