Empieza el festival cultural y turístico de las flores

Jueves 13 de noviembre de 2014




El municipio de Madrid da inicio al VII Festival Cultural y Turístico de las Flores, a realizarse del 13 al 17 de noviembre,este año estará cargado de varias sorpresas para todos los asistentes.

Este evento se da en el marco de la celebración de los 455 años del Municipio, potencia floricultora de Colombia.Entre las actividades planeadas se encuentran presentaciones de artistas nacionales, muestras culturales, desfiles de carrozas, los tradicionales Tapetes de Flores alrededor del Parque Pedro Fernández Madrid, y toda una serie de eventos para todos los gustos y todos los públicos.

Para este año, los Tapetes de Flores rendirán un homenaje al Segundo puesto a Nivel Nacional obtenido por Madrid en la evaluación de Desempeño de Gestión Integral del Departamento Nacional de Planeación. El lanzamiento del Festival y de los Tapetes de Flores se realizará hoy 13 de noviembre, a partir de las 6 de la tarde en el Parque Alfonso López, donde con un juego de luces sobre los tapetes se brindará un espectáculo sin precedente a los asistentes.

Otras de las actividades a destacar son el Día de la Juventud, que contará con la participación de músicos locales de varios géneros, teniendo de fondo la presentación de los reconocidos artistas nacionales Dragón, DJ Paul Urrego “Puga” y el grupo BIP. También se realizará el tradicional Desfile de Carrozas que recorrerá las principales calles de Madrid, el domingo 16 de noviembre a partir de las nueve de la mañana.

En horas de la noche se realizará el reinado infantil y como cierre, estará reconocida agrupación musical Los Alfa 8. Otras actividades importantes serán la Exposición Aventura Prehistórica, el Festival Góspel y la Exposición Remembranzas de Serrezuela.

Todas las actividades serán de carácter gratuito y se realizarán tanto en la zona urbana como en los sectores rurales, para el disfrute de los madrileños y los visitantes a “la Bella Flor de la Sabana”.

Encuentre en el archivo adjunto la programación del festival.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.