En 15 días se abre licitación del Transmilenio por la Séptima

Domingo 7 de octubre de 2018




Según el Distrito, actualmente se trabaja a toda marcha para lograr abrir la licitación en los próximos días. Una vez se cumpla con este trámite, en un lapso de tres meses aproximadamente se adjudicará el proyecto.

JPEG - 60.6 KB
transmi-séptima-Bogotá

"Este es un proyecto bellísimo que va mejorar la movilidad de todo el norte de la ciudad Bogotá y mejorar la intersección donde hay trancón en la Carrera Séptima”, aseguró Peñalosa.

El alcalde insistió en que ese corredor vial “tendrá pasos a desnivel en puntos estratégicos como las calles 127, 92 y 85, y mejorará la movilidad de todo el corredor”.

La Alcaldía Mayor de Bogotá confía que la construcción inicie en ocho meses. “Vamos ahorrarle decenas de miles de horas a los ciudadanos, vamos a tener una cuarta parte de los buses que transitan por la séptima”.

El proyecto TransMilenio por la Carrera Séptima comprende un total de 20 kilómetros de longitud entre las calles 32 y 200 y estipula la reconstrucción total de 400 mil metros cuadrados de aceras y espacio público, una cicloruta de 11 kilómetros entre las calles 100 y 200, cuatro puentes vehiculares, tres puentes peatonales, tres pasos a desnivel y 22 estaciones del sistema.

El proyecto contempla que de las calles 32 a la calle 100, se tendrán dos carriles para el transporte mixto, mientras que entre las calles 100 a la 127, los vehículos particulares tendrán tres carriles por sentido y habrá espacio para la ciclorruta que irá al lado del andén.

El Distrito ha reiterado que de los 27.675 predios que tiene todo este corredor, solo se requieren 339 para construir la troncal. De estos, 120 tendrán afectación parcial y 17 son bienes de interés cultural. La obra tendrá un costo de de 2,4 billones de pesos.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.