En Bogotá se roban nueve carros diarios

Miércoles 8 de agosto de 2018




El experto en seguridad, Andrés Nieto, dijo que en la capital del país se roban en promedio nueve carros diarios, de los cuales el 62% lo hacen con llave maestra, es decir, los vehículos que se encuentran parqueados en la calle.

Nieto dijo que “hay que verificar dónde se deja el carro y las condiciones del espacio”. Ahora, si el robo es con violencia, recomendó mantener la calma, evitar poner resistencia e inmediatamente entablar la denuncia en la Policía, tener datos de placa, número de motor, chasis, cédula de ciudadanía del propietario y la descripción de lo que pasó.

Recomendó nunca dejar los papeles dentro del vehículo porque a la hora de poner la denuncia se complica. Si eso pasa, el propietario debe acercarse a la Fiscalía y comprobar que efectivamente compró el vehículo, e ir a los puntos de tránsito de cada municipio a reportar que los papeles estaban al interior del carro, así se evita problemas.

Sostuvo que los carros que más se roban son aquellos que llevan alrededor de cinco años en el mercado y los taxis, ya que sus repuestos son muy apetecidos en el mercado negro. De igual manera aseguró que los vehículos se los roban para venderlos por partes o con el fin de cometer crímenes o delitos.

Medidas a tomar

- Tenga pólizas oficiales, además del Soat.
- No dejarlo solo en la calle
- Evitar dejar llaves en cualquier establecimiento o parqueadero que no esté debidamente reconocido.
- Evitar prestarlo
- Implementar medidas tecnológicas, georeferenciación.

Tomado de: entrevista realizada por Caracol radio

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.