En Chía 2792 estudiantes le dijeron NO al uso y al abuso de las drogas

Los 2792 estudiantes de las Instituciones Educativas Oficiales de Chía recibieron durante este primer trimestre del año la capacitación del programa DARE (Educación para la resistencia al uso y al abuso de las drogas y la violencia) y fueron certificados de la mano del Alcalde Guillermo Varela Romero en ceremonia realizada en la Institución Educativa J.J. Casas.


“Esperamos que no sea un acto de un curso más, sino que ellos asuman la responsabilidad para que con su entorno social promuevan el alejarse de este vicio que carcome a Colombia” , afirmó el Alcalde de Chía.

Es así como la Administración Municipal ha realizado un convenio muy importante con la Policía Antinarcóticos en un programa que lleva 15 años desarrollándose en el país. Este año se ha venido desarrollando en las Instituciones Educativas J.J. Casas, Laura Vicuña y Diversificado-Conaldi donde se ha logrado también involucrar a 1200 padres de familia y 88 docentes que han sido capacitados en temas de prevención.

El Patrullero Ricardo Aguirre mencionó que desde el 6 de febrero de este año se han implementado estas estrategias de prevención que van conjugadas con toda la información suministrada a los adultos para hacer el trabajo de prevención.

Estas estrategias son importantes para la Alcaldía de Chía “En la medida que no haya consumidores no llegarán vendedores, así el flagelo de la droga tendrá que limitarse entonces me parece que sembrando conciencia desde la niñez y la juventud vamos a lograr prevenir estas situaciones que están azotando a Chía”. Reiteró el Alcalde Guillermo Varela.

El programa DARE continuará en el municipio en el segundo semestre de 2015 en las Instituciones Públicas Oficiales donde no estuvieron en este primer semestre; pues según el patrullero Aguirre el trabajo es arduo y son pocos los policiales que se le miden al tema educativo.

“Debemos seguir creyendo en la prevención que es la mejor inversión, todo lo que les enseñamos, hay que tomar lo bueno y desechar lo malo y siempre prevenir las cosas negativas como son las drogas” es el mensaje de la Policía Nacional y la Administración Municipal de Chía.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp