En Cundinamarca serán sembrados un millón de árboles

La Gobernación de Cundinamarca en alianza con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), la Federación de Coproductores de Carbón de Cundinamarca y Minminer (Minas y Minerales), apoyaron la jornada de sensibilización ambiental.


La jornada dio inicio en Sutatausa, al proyecto de siembra de un millón de árboles en todo el departamento, al que también va articulado un programa de aguas residuales mineras, que se potabilizarán y canalizaran llevándolas a un solo punto.

El proyecto de responsabilidad social contó con el acompañamiento de los secretarios departamentales de Integración Regional, Jaime Torres, y de Agricultura, Carlos Montaño; los alcaldes de Cucunubá, Sandra Liliana Jara, de Sutatausa, Hugo Orlando Santa Rodríguez y de Tausa Jaime Alexander Rodríguez, respectivamente, además de comunidad sutatausana, universidades de la región, colegios, Defensa Civil y la Policía Nacional.

Al respecto, Jaime Torres manifestó: «Es un orgullo venir a sembrar árboles en el Valle de Ubaté, y la posibilidad de sembrar vida en el departamento de Cundinamarca es un compromiso con la naturaleza”.

Por su parte los mandatarios municipales coincidieron en que, desde el punto de vista minero, es necesario realizar acciones de compensación con la naturaleza, por lo que expresaron su compromiso con la siembra de árboles.

Fuente: Hsbnoticias.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp