En Megaland se activará el Gen Ciudadano

Sábado 25 de noviembre de 2017




En el gran concierto Megaland, en Bogotá, el Ministerio de Educación Nacional realizará una jornada de activación del Gen Ciudadano, para que todos los colombianos construyamos, a través de buenas acciones, un mejor país.

El Ministerio de Educación y su campaña ‘Gen Ciudadano’ estarán presentes este sábado, 25 de noviembre, en uno de los principales eventos musicales del país: Megaland.

Desde tempranas horas un equipo del Ministerio acompañará en el parque Simón Bolívar, de Bogotá, a los artistas y a los miles de espectadores que se encontrarán para cantar y vibrar con los ritmos musicales de moda.

Durante el concierto, en el que estarán artistas como Carlos Vives, J Balvin, Nicky Jam, Manuel Turizo y Cali y el Dandee, entre otros, se activará, simbólicamente, el Gen Ciudadano a los asistentes, con la aplicación de un tatuaje removible y la entrega de material de la campaña.

‘Gen Ciudadano’ es una campaña del Ministerio de Educación, con el apoyo del ICBF, que busca formar mejores personas y que los conflictos se resuelvan pacíficamente, además de incentivar la sana convivencia y contribuir a la construcción de paz desde la cotidianidad.

Se trata de que, a través de acciones pedagógicas y estrategias de movilización, todos los colombianos activemos ese ‘gen’ que todos tenemos dentro para construir una mejor sociedad y un mejor país.

En los colegios, el Ministerio de Educación Nacional activa el Gen Ciudadano a través de estrategias pedagógicas, es decir, ofreciendo a los profesores todas las herramientas necesarias para fortalecer la formación de los niños y jóvenes en paz e inclusión y promoviendo jornadas de resolución pacífica de los conflictos.

Este sábado, al ritmo de la música, más de 20 mil personas activarán su Gen Ciudadano y serán multiplicadores de buenas acciones para hacer de Colombia un país mucho mejor.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.