En Silvania se socializa programa de salud oral

Jueves 19 de diciembre de 2013




Con el acompañamiento de las autoridades de salud y del alcalde del municipio, William Mahecha Sasipa, se socializó el programa de salud oral ’Con una sonrisa mejora mi calidad de vida’, que busca mejorar las condiciones de salud bucal en personas mayores de 18 años que presenten pérdida, mínimo de 5 piezas dentales y que pertenezcan a los niveles 1 y 2 del régimen subsidiado de salud.

La Subgerente Comunitaria, Luz Natalia Espinosa, al presentar el programa a la comunidad, insistió en la importancia de acceder al mismo, teniendo en cuenta que con una buena salud oral se previenen ciertas enfermedades, hay mayor seguridad en sí mismo y por ende alta autoestima.

El programa es adelantado a través de convenio interadministrativo con la Gobernación de Cundinamarca y la Secretaría de Salud del departamento, donde se suministrarán prótesis dentales a la población más vulnerable de municipios de la región del sumapaz, donde tiene injerencia el Hospital.

La socialización del programa ya se llevó a cabo en Fusagasugá, Pasca y en próximos días se estará adelantando en el municipio de Tibacuy.

Odontólogos de la ESE Hospital San Rafael de Fusagasugá, llevan a cabo el proceso de tamizaje que comprende la valoración clínica y odontológica para determinar las necesidades orales y la duración del tratamiento.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.