En Soacha decomisan tela de contrabando

Martes 25 de septiembre de 2018




La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales incautó más de 8.000 rollos de tela y confecciones, avaluados en el mercado en más de 9.000 millones de pesos. La mercancía estaba distribuida en una bodega de Bogotá y otra de Soacha

Se presume que llas telas ingresaron al país bajo el Sistema Especial de Importación llamado ‘Plan Vallejo’, el cual no paga IVA ni aranceles una vez entran al país.

La mercancía fue encontrada en una bodega que no cuenta la autorización del Ministerio de Comercio, en el centro de Bogotá y otra en Soacha. También se encontraron prendas ya confeccionadas que iban a ser comercializadas en abierta ilegalidad, afectando de esta manera la industria textil y los vendedores que sí cumplen con el pago de todos los tributos correspondientes. Las bodegas entrarán a disposición de las autoridades para su posible extinción de dominio.

Fuente: Pulzo

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.