En Soacha lanzan ‘Casa Digna, Vida Digna’

Jueves 8 de noviembre de 2018




Con el fin de cambiar las condiciones de habitabilidad y mejorar 600 mil viviendas en zonas urbanas y rurales del país, el presidente de la República, Iván Duque, presentó el nuevo programa Casa Digna-Vida Digna, estrategia que busca reducir el déficit cualitativo de vivienda y promover la legalidad y equidad en el país.

JPEG - 62.8 KB
Lanzamiento_‘Casa Digna, Vida Digna’_Soacha

El programa se centra en la transformación de las viviendas y los barrios a través de cuatro componentes: titulación de predios, conexiones intradomiciliarias, acabados y estructura, y transformación de barrios

Durante la presentación oficial del Programa, que se llevó a cabo en el municipio de Soacha, el presidente de la República, Iván Duque, explicó que el primer componente de Casa Digna Vida Digna les dará la oportunidad, a las familias más vulnerables, de legalizarse y obtener la titulación de su vivienda, promoviendo la tenencia formal de predios.

El segundo componente del programa también busca facilitar el acceso a servicios públicos domiciliarios (agua, alcantarillado y energía) a través de conexiones intradomicialiarias.

El tercero les permitirá a los hogares acceder a un Subsidio Familiar de Vivienda de Mejoramiento de hasta 18 SMMLV, es decir, $14 millones por hogar, para la instalación de pisos, baños y cocinas, adecuación de espacios y reforzamiento estructural.

En un cuarto momento, el Programa transformará el barrio a través del desarrollo de obras de espacio público como parques y vías, y equipamientos sociales como colegios y Centros de Desarrollo Infantil.

La población que tendrá prioridad para acceder a uno de los 600 mil mejoramientos de vivienda y barrios son víctimas del conflicto, hogares en extrema pobreza, madres cabeza de hogar, comunidades rurales, indígenas y afrodescendientes.

En el marco de la presentación del Programa, el Ministerio de Vivienda firmó 16 convenios interadministrativos para la construcción de equipamientos sociales como colegios, CDI y parques que les permitirán a las familias gozar de entornos dignos y seguros.

Serán inversiones por más de $80 mil millones para beneficiar a los municipios de Soacha, Girardot, Fonseca, Pasto, San Juan del Cesar, Soledad, Barrancabermeja, Florencia, Buga, Valledupar, Ipiales, Fundación, Villas del Rosario, Palmira, Montería y Buenaventura.

Finalmente, el presidente Duque entregó los títulos de propiedad a tres familias del municipio de Arbeláez, Cundinamarca, como parte de la estrategia de titulación de predios urbanos y rurales que adelantará el Gobierno Nacional en el cuatrienio.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.