En Tena inició recorrido del Gobernador Rey por el departamento

Viernes 3 de agosto de 2018




El parque principal del municipio de Tena se convirtió en el escenario perfecto para que el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, en compañía del presidente de la Asamblea Departamental, Víctor Julián Sánchez, el alcalde de la localidad, Henry Martínez y miembros de los gabinetes departamental y municipal, iniciara la gira departamental de rendición de cuentas “Nuestra regla: cumplir”.

La correría, que responde al propósito gubernamental de rendir cuentas de manera permanente a la comunidad, dará a conocer las obras ofrecidas y cumplidas en los 30 meses de la administración, tiempo en el cual, en muchas oportunidades se han superado las metas propuestas.

En el caso particular de Tena, su alcalde, Henry Martínez, calificó la gestión del primer mandatario cundinamarqués con un “150%” de cumplimiento en las obras adelantadas en la localidad

Entre las principales ejecutorias desarrolladas en este municipio, denominado como “El manantial de Cundinamarca, está la inversión de $5.800 millones en infraestructura vial de la red terciaria y $1.191 millones para la conexión de 589 usuarios del casco urbano y de la Gran Vía al servicio de gas domiciliario.

Asimismo, se han adelantado tres obras de gran impacto en la comunidad de la vía Mosquera-Anapoima que mejorarán la seguridad y transitabilidad de todos los usuarios de este corredor vial. Se trata de 54 km continuos para obras del tercer carril, que responden a un esfuerzo de los gobiernos nacional y departamental, ejecutorias que cuentan a la fecha con 95% de cumplimiento del departamento y 25% por parte de la Nación.

Tal como lo expresó un beneficiario del acueducto rural, la veracidad de las palabras son las obras. Y eso es lo que venimos a demostrar en esta gira por los 116 municipios del departamento.

El gobernador Rey reconoció que un tema que está pendiente por cumplir es la construcción del centro de salud, para lo cual la administración a su cargo contrató los estudios y diseños y, próximamente, se realizará el cierre financiero, lo que representa una inversión de $900 millones.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.