En julio estaría listo decreto que regula ingreso de barras bravas a estadios

Sábado 30 de junio de 2018




El viceministro del Interior, Héctor Olimpo, informó que para mediados de julio estará listo el decreto que reglamenta el ingreso de las llamadas ‘barras bravas’ a los estadios de fútbol del país.

“Hemos logrado nuestro propósito de concertar el protocolo para la seguridad, la convivencia y la comodidad en el fútbol con todas las 26 comisiones locales, para determinar cómo se celebrarán los partidos, cómo podrán ingresar las barras, los aficionados, cómo se desarrollarán los planes de contingencia y qué elementos serán prohibidos en el ingreso a los estadios”, dijo el viceministro.

Según Olimpo, el decreto incluye cierto nivel de autonomías de las comisiones locales, de las autoridades distritales y de los alcaldes. “Esa autonomía no implica independencia, tendrán que respetar las directrices nacionales de acuerdo con la ley”, aclaró y agregó que no hubo consenso en el tema de la carnetización de las barras.

El documento especificará qué elementos pueden ingresar a los estadios las barras locales y visitantes. “Las barras locales pueden llevar más elementos que los visitantes y los aficionados”.

El decreto también contempla nuevas sanciones para quienes incumplan con las nuevas reglas. “Hay una solicitud por parte de las barras para que ese tipo de sanciones no sea general cuando de un parche se trata. Estamos por darle respuesta, pero por el momento se contemplan las sanciones para la barra en general”.

De acuerdo al viceministro, el decreto se expedirá a mediados de julio con el fin de que los protocolos de seguridad estén listos para el inicio del campeonato de fútbol profesional del segundo semestre.

Fuente: ElColombiano.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.