En los colegios públicos aún hay cupos para los nuevos estudiantes

En los colegios públicos aún hay cupos para los nuevos estudiantes

Jueves 21 de enero de 2010




Los padres de familia no tienen excusa para dejar a sus hijos sin estudiar durante este primer período escolar, puesto que en el municipio de Soacha quedan 3.800 cupos disponibles en los colegios oficiales.

Con más del 90% de estudiantes matriculados en el sector oficial cerró el año 2009, pero aún quedan cupos disponibles en algunos colegios del sector.
Instituciones educativas como: Manuela Beltrán, León XIII y Benedicto XVI de la comuna 3, Institución Educativa las Villas de la comuna 6 y Luís Carlos Galán de la comuna 4, reportan a la fecha la mayor disponibilidad de cupos.

Ana Elsa Arroyave es una madre cabeza de familia que tiene dificultades para matricular a sus cuatro hijos en la institución educativa que le queda más cerca a su hogar. “Mis hijos estaban estudiando en la Sevillana (Bogotá), pero cuando mataron a mi esposo hace un mes y medio me trasladé al sector de San Mateo. El problema es que no hay cupos en el Colegio el Bosque”.

Al respecto, el secretario de educación Abel Suarez Mateus afirmó: “Le pedimos a la comunidad que este tipo de casos lo comuniquen ante la secretaría para mirar alguna estrategia, por ejemplo, el alumno que vive en la comuna 1 y los cupos los tenemos en la comuna 3, buscamos alguna alternativa de transporte para garantizarle la educación”.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios no reflejan la opinión de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.