En los colegios públicos aún hay cupos para los nuevos estudiantes

Jueves 21 de enero de 2010




Los padres de familia no tienen excusa para dejar a sus hijos sin estudiar durante este primer período escolar, puesto que en el municipio de Soacha quedan 3.800 cupos disponibles en los colegios oficiales.

Con más del 90% de estudiantes matriculados en el sector oficial cerró el año 2009, pero aún quedan cupos disponibles en algunos colegios del sector.
Instituciones educativas como: Manuela Beltrán, León XIII y Benedicto XVI de la comuna 3, Institución Educativa las Villas de la comuna 6 y Luís Carlos Galán de la comuna 4, reportan a la fecha la mayor disponibilidad de cupos.

Ana Elsa Arroyave es una madre cabeza de familia que tiene dificultades para matricular a sus cuatro hijos en la institución educativa que le queda más cerca a su hogar. “Mis hijos estaban estudiando en la Sevillana (Bogotá), pero cuando mataron a mi esposo hace un mes y medio me trasladé al sector de San Mateo. El problema es que no hay cupos en el Colegio el Bosque”.

Al respecto, el secretario de educación Abel Suarez Mateus afirmó: “Le pedimos a la comunidad que este tipo de casos lo comuniquen ante la secretaría para mirar alguna estrategia, por ejemplo, el alumno que vive en la comuna 1 y los cupos los tenemos en la comuna 3, buscamos alguna alternativa de transporte para garantizarle la educación”.