En mayo se inauguraría canal de Panamá

Lunes 4 de enero de 2016




El presidente panameño, Juan Carlos Varela, anunció que inaugurará la ampliación del Canal de Panamá en mayo próximo y convocó a diálogos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y el futuro de la educación, al presentar su informe a la Nación ante la Asamblea Nacional.

"Alrededor de mayo de 2016, nuestro país volverá a ser sede de un gran acontecimiento internacional cuando inauguremos la Ampliación del Canal, que celebraremos todos los panameños con mucho orgullo junto a un número importante de jefes de Estado y delegaciones oficiales que visitarán nuestro país para presenciar este evento histórico", dijo Varela en su informe a la Nación.

Panamá tiene "la responsabilidad de volver a enviar ese mismo mensaje de paz, diálogo y unidad que mostramos como país anfitrión de la Cumbre de las Américas (en 2015) y que mantenemos como norte de nuestra política exterior", añadió.

"De manera muy respetuosa, hago un llamado a los contratistas del proyecto de ampliación a un diálogo con la Autoridad del Canal de Panamá, que permita concluir las obras, dejar los reclamos legales en manos de las instancias competentes y evitar las diferencias mediáticas que en nada contribuyen a la imagen de los contratistas, la Autoridad del Canal y la República de Panamá", expresó Varela.

El gobernante se refería a los recientes cruces de declaraciones entre la Administración del Canal de Panamá (ACP) y el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por la española Sacyr, sobre la terminación, o no, a tiempo, de la construcción del tercer juego de esclusas de la vía acuática. Según el administrador del canal, Jorge Quijano, en algún momento del segundo trimestre de este año se terminará la obra, pero aclaró que una cosa es inaugurarla y otra ponerla en servicio comercial.

Fuente: Larepública.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.