Comienza modernización de alumbrado público en Bogotá

En los últimos días Codensa ha estado en la mira no solo del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, sino también de los concejales que han cuestionado a la empresa por el atraso tecnológico que tiene la capital en materia de alumbrado público.


La semana pasada el burgomaestre manifestó que la administración Bogotá Humana ha presionado a Condensa para modernizar las luminarias de la ciudad; y este lunes, durante un debate de control político realizado en el Concejo a la entidad también salió a flote la iluminación de la ciudad.

Luego de los cuestionamientos, el gerente de Codensa, Felipe Acosta, se pronunció y dijo que a partir de octubre comienza la modernización del alumbrado público en 25 zonas de la ciudad.

El funcionario explicó que tendrán iluminación con luces tipo LED y que para implementar esta tecnología fueron necesarias varias pruebas piloto. Se estima que el proceso de licitación culmine en los próximos días.

“Tendrán preferencia los pasos peatonales, zonas comerciales y plazas públicas. Era fundamental hacer pruebas piloto contundentes y de varios tipos para poder luego comenzar a hacer el escalamiento a la nueva tecnología, que en ese tamaño y de esa naturaleza es tal vez la más relevante de Latinoamérica”, señaló Acosta en diálogo con una emisora nacional.

Fuente: elespectador.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp