Entidades distritales, universidades y comerciantes de Chapinero se unen al apagón ambiental

Lunes 7 de marzo de 2011




Las Secretarías de Ambiente y Hábitat, la Alcaldía Local de Chapinero, el Instituto de Patrimonio Cultural, la Caja de Vivienda Popular, Codensa, el SENA, las universidades Santo Tomás y Monserrate, el almacén Éxito, y hasta grupos de mariachis de la localidad de Chapinero, serán los encargados de celebrar el apagón ambiental número 13 en Bogotá.

Este martes 8 de marzo a partir de las 8 de la noche, estas entidades, universidades y comerciantes de Chapinero se darán cita en la plazoleta de la Secretaría de Ambiente (Avenida Caracas No. 54-38), para apagar las luces, prender velas y disfrutar de actividades lúdicas en torno al consumo responsable de energía.

La actividad, que irá hasta 9 de la noche, contará con una galería del patrimonio histórico y ambiental de Chapinero, amenizada con grupos musicales y cuenteros.

Localidades como Engativá, Usaquén, La Candelaria, Bosa, Antonio Nariño, Tunjuelito y Barrios Unidos se han sumado al apagón ambiental, instituido por el Concejo de Bogotá mediante el Acuerdo 403, como una estrategia voluntaria de ahorro de energía y de contribución a la disminución de los efectos del calentamiento global.

La Secretaría de Ambiente, organizadora de estos apagones, hace un llamado para que los habitantes de este sector participen de esta jornada y difundan en mensaje de consumo responsable en sus hogares y sitios de trabajo.

“Todos los participantes queremos unirnos para mejorar la convivencia de este sector de la capital”, dijo Juan Antonio Nieto Escalante, Secretario Distrital de Ambiente.