Entidades distritales, universidades y comerciantes de Chapinero se unen al apagón ambiental

Lunes 7 de marzo de 2011




Las Secretarías de Ambiente y Hábitat, la Alcaldía Local de Chapinero, el Instituto de Patrimonio Cultural, la Caja de Vivienda Popular, Codensa, el SENA, las universidades Santo Tomás y Monserrate, el almacén Éxito, y hasta grupos de mariachis de la localidad de Chapinero, serán los encargados de celebrar el apagón ambiental número 13 en Bogotá.

Este martes 8 de marzo a partir de las 8 de la noche, estas entidades, universidades y comerciantes de Chapinero se darán cita en la plazoleta de la Secretaría de Ambiente (Avenida Caracas No. 54-38), para apagar las luces, prender velas y disfrutar de actividades lúdicas en torno al consumo responsable de energía.

La actividad, que irá hasta 9 de la noche, contará con una galería del patrimonio histórico y ambiental de Chapinero, amenizada con grupos musicales y cuenteros.

Localidades como Engativá, Usaquén, La Candelaria, Bosa, Antonio Nariño, Tunjuelito y Barrios Unidos se han sumado al apagón ambiental, instituido por el Concejo de Bogotá mediante el Acuerdo 403, como una estrategia voluntaria de ahorro de energía y de contribución a la disminución de los efectos del calentamiento global.

La Secretaría de Ambiente, organizadora de estos apagones, hace un llamado para que los habitantes de este sector participen de esta jornada y difundan en mensaje de consumo responsable en sus hogares y sitios de trabajo.

“Todos los participantes queremos unirnos para mejorar la convivencia de este sector de la capital”, dijo Juan Antonio Nieto Escalante, Secretario Distrital de Ambiente.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios no reflejan la opinión de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.