¿Entonces qué quieren?

Lunes 5 de febrero de 2018, por José Ignacio Galarza Mayorga




“Que columna tan desmoralizante, después de leer esta oda del maestro Galarza, llegamos a la convicción que no tiene sentido hacer veeduría denunciar, ser estigmatizado, ser insultado en las redes sociales, crearse enemigos, si al final todo es en vano. Vivimos en un municipio donde la mediocridad, el despilfarro, la corrupción y la venalidad se imponen por encima de la ética, la transparencia y las prioridades de una comunidad necesitada. Ingenuidad o solidaridad con los amigos y la familia? Que tristeza, ahora sí nos sentimos solos:” (Mauricio Galarza).

Así se expresó el lector de mi anterior columna al enterarse de su contenido y agregar su primer apellido que yo lo ignoraba, pero que es el mismo mío: Galarza. Al parecer ha estado siempre solo, porque jamás había oído o leído sus puntos de vista u opiniones. Apareció usted, a mi entender hace un par de semanas. Tanto es así, que no lo conozco y, además, dejé de residir en Soacha hace 20 años, 15 de los cuales en Europa, en unión de mi familia, dos de ellas profesionales en medicina y psicología.

Como existe la posibilidad de ser familiares, le aconsejo no olvidar jamás que los infalibles, los que pretenden que todo lo hacen o todo lo han hecho y quieren pregonar su infabilidad y autosuficiencia en sus actividades de todo orden, a la postre han vivido tiempos de demócratas farsantes, tiempos de horteras y tiempos de pedantes.

Además, el manual básico de la ética debe presentar un deseo permanente de servir y hacerlo pero no por el deseo de aparecer en algo. ¨¨No olvidemos jamás que en política, si se pretende participar en ella, o servir a su tierra, hay que decir siempre la verdad. Lo contrario nos indicará que no estamos en un Estado de derecho, sino, en un estado de desechos.¨”Hay que recordar siempre que el ruido no hace bien y el bien no suele hacer ruido.¨”

De otra parte, no inicié ayer mi intervención en la prensa. Lo hice, por primera vez desde el periódico del curso 3º.de Bachillerato en el Colegio de San Bartolomé en Bogotá y lo he hecho, además en la radio y he sido propietario de tres periódicos en Soacha con rotundo éxito, como se puede comprobar muy fácil.

Finalmente entienda, señor Galarza, ,que todo el escándalo pretendido por usted nació cuando el Director de Periodismo Público recortó una parte de mi columna, con pleno derecho, y así me lo comunicó, pero según opiniones quedó como allá se dice, es decir,” Mudo y Loco.”

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.