Entregan ‘kit ecológico’ en La Mesa

Miércoles 1ro de octubre de 2014




Gracias a un trabajo conjunto realizado entre la Administración Municipal de La Mesa en cabeza del Alcalde Rodrigo Guarín Lesmes y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR, se inició un ciclo de entregas de elementos suministrados por parte de esta última entidad al municipio.

La idea es que a través de la Unidad de Medio Ambiente, los kits se ubiquen en los sectores donde sea de mayor provecho para la comunidad.
El ‘Kit Ecológico’, elaborado en madera plástica, consiste en:

- 2 Puntos ecológicos
- 1 Compostera
- 1 mesa
- 1 parque para niños

El proyecto liderado por la Unidad, se desarrolló en las Instituciones Educativas Los Ocobos, Sabio Mutis y Colegio Departamental de San Joaquín. Consistió en realizar separación en la fuente de los residuos de cada uno de ellos, como en sus hogares.

Por su parte, el parque infantil, por decisión del Alcalde Municipal, fue instalado en el Barrio Villas de La Mesa, esto debido a que cuenta con el espacio propicio y es la única zona verde con la que cuenta la IED Sabio Mutis.

Teniendo en cuenta que el recorrido de entregas se inició este martes con la instalación del parque infantil, se continuará de la siguiente manera:

• Miércoles: Punto ecológico y comedor multiusos. Colegio Sabio Mutis
• Jueves: Punto ecológico con techo. Colegio Los Ocobos.
• Viernes: Compostera. Colegio Inspección de San Joaquín.
• Domingo: Entrega a la comunidad parque infantil.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.