Entró en operación estación intermedia de la Primero de Mayo en Bogotá

Martes 7 de agosto de 2018




Tras nueve meses de su entrega, el Distrito puso en operación la estación que facilitará la conexión entre troncales de Transmilenio con el SITP. Con esto se beneficiarán más de 480.000 habitantes del sur de la ciudad.

JPEG - 56.2 KB
estación-intermedia-Primero.de-Mayo

Este lunes entró en operación la nueva estación intermedia de la Primero de Mayo, con la cual se busca unificar los servicios del SITP y de Transmilenio, para quienes se movilizan pro la carrera 10 y de esta forma garantizar rapidez, seguridad y gratuidad en los transbordos.

Con esta nueva estación se espera que se beneficien 488.000 habitantes del sur de la ciudad que se movilizan sobre la Primero de Mayo y hacen conexión con Transmilenio sobre la Avenida Décima. Para ello, se habilitó la entrada y salida de buses naranjas o servicios complementarios y las rutas T07 y T27 del SITP.

Así mismo, quienes lleguen o se dirijan hacia la estación de Transmilenio deberán tomar un tunel de 250 metros para hacer el transbordo entre los dos servicios dentro de los cuales se habilitaron las rutas duales M83, H83, L82 y M82 y los servicios L10, K10, L18, B18 y el ruta fácil 2.

Entre los beneficios que destaca el Distrito están la mejora en las condiciones de espera de los 15.000 usuarios que usan las cinco rutas zonales, quienes ya no tendrán que bajarse de los buses azules para luego ingresar a la estación, sino que harán el trasbordo directamente en la nueva estación multimodal.

Además, la nueva estación cuenta con nueve torniquetes, cuatro accesos para personas con discapacidad, siete plataformas para el ingreso y salida, así como un cicloparqueadero con 240 cupos, mientras que las rutas complementarias beneficiarían a los habitantes de los barrios República de Venezuela, Calvo Sur, Primero de Mayo, Buenos Aires, La María, Modelo Sur, Villa Javier, Nariño Sur, Quinta Ramos, San Cristóbal Sur, San Javier, Santa Ana, Santa Ana Sur, Sosiego, Velódromo y Camino Viejo de San Cristóbal.

La entrada en operación de la estación se hace nueve meses después de la entrega de obras por parte del IDU, luego de las cuales se debían completar la adecuación de torniquetes y estaciones de recaudo, que debieron estar listas en diciembre pasado para su entrada en operación.

En la obra se invirtieron $23.082 millones para intervenir 10.352 m2, entre los que se cuenta el tunel y la internvención del lote en el que se construyó la nueva estación intermedia.

Fuente: El Espectador

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.