Equipo femenino de Soacha campeón en Festival Pony Baloncesto

Viernes 13 de octubre de 2017




El equipo femenino de las escuelas de formación de baloncesto del IMRDS se coronó campeón en la fase departamental del Festival Pony Baloncesto 2017, para la categoría baby baloncesto, con un marcador final de 27 - 25 frente al equipo de Cáqueza.

Las campeonas representarán a Cundinamarca en un torneo en Medellín.

En agradecimiento al apoyo recibido por el IMRDS, las deportistas entregaron la copa de campeonas a Raúl Pico Castaño, director general del ente deportivo.

El equipo demostró buen nivel ante sus rivales Cáqueza, Mosquera, Sibaté y Tocancipá, quienes demostraron también buen juego de baloncesto.

Ingrid Espejo, orientadora del equipo, afirmó: "Este es un balance positivo ya que es la primer vez que invitan a Soacha a este evento deportivo, estuvimos junto a equipos que tienen buen proceso y nivel. La finalidad de las escuelas de formación es agrupar talentos, seguiremos trabajando para superar las falencias y podremos ir así al torneo de Medellín"

Precisamente con este logro el equipo de baloncesto de Soacha representará al departamento de Cundinamarca en el Festival de Festivales que se realizará en Medellín, en el mes de enero de 2018.

El Director del IMRDS, Raúl Pico Castaño, informó que se encuentra muy contento ya que es la primera vez que el municipio participa en el certamen, siendo este producto del trabajo de las escuelas de formación deportiva:

"Aquí vemos el buen nivel de las escuelas deportivas, tenemos vinculados niños desde los siete años en cerca de 22 deportes. Los que muestran su talento en disciplinas deportivas lo llevamos al centro de perfeccionamiento deportivo, principalmente en fútbol, baloncesto, ciclismo y atletismo, y si hay excelencia pasan al programa ADES (apoyo al deportista soachuno)".

Fotografía: IMRDS

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.