Este viernes, concierto en homenaje a las víctimas del conflicto

Jueves 6 de abril de 2017




La Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación y la Orquesta Filarmónica de Bogotá ofrecerán un concierto en homenaje a las víctimas del conflicto este viernes, 7 de abril, en la Iglesia San Francisco Javier (entrada libre).

Bajo la dirección del francés Patrick Fournillier, la OFB interpretará un repertorio con obras de los compositores rusos Aleksandr Borodin y Tchaikovsky.

Patrick Fournillier es un reconocido músico, nombrado director musical de la Ópera de Saint-Étienne en 1988 y mantuvo este cargo hasta 2004, año en el que reestrenó la ópera Amadis de Massenet y la grabó con la Orquesta y el Coro de la Ópera de París. Luego del gran éxito de esta grabación, Fournillier funda el Festival Massenet en Saint-Étienne, ciudad natal del compositor.

De 1996 a 2001 es nominado como cabeza de la Orquesta Sinfónica Arturo Toscanini de Parma (Italia), donde ocupa la Dirección Musical y Artística.

Así mismo, se destacan su presentación en la conmemoración de los 850 años de la Catedral de Nuestra Señora de París, dirigiendo La Vierge de Massenet.

Fuente: Eldiariobogotano.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.