Estudiantes de Ciudad Verde dicen no al pandillismo

Viernes 29 de agosto de 2014




Hoy viernes 29 de agosto en IE La Despensa, sede Ciudad Verde, se realizará un evento para los jóvenes estudiantes con el fin de transmitirles un mensaje que promueva el adecuado uso del tiempo libre.

La iniciativa es promovida por diferentes entidades, entre ellas:

- Fundación Play Legal, que promueve el deporte y el juego limpio. Esta entidad cuenta con 120 equipos de fútbol en Ciudad Verde.

- SENA Soacha, busca que los jóvenes ocupen su tiempo libre en aprendizaje de oficios y técnicas productivas.

- Policía Nacional – Soacha, que con su programa de “Jóvenes a lo bien” maneja actividades para los jóvenes del municipio y así evitar el pandillismo y las barras bravas.

- Secretaría de Educación y Cultura de Soacha y su grupo de Calidad Educativa

La actividad, contará con la presencia del actor José Hurley Rojas, quien participó en la serie “Pandillas, Guerra y Paz” con el personaje de "Rasputín" y quien transmitirá un mensaje positivo a los jóvenes para prevenir su ingreso a pandillas y a la actividad delictiva. De la misma manera se contará con grupos de música de Hip Hop y Salsa Choque de Ciudad Verde, quienes a través de su mensaje artístico invitarán a los jóvenes a dedicar su tiempo en actividades artísticas, deportivas y de beneficio para sus vidas y sus familias.

De esta manera, cerca de 800 Estudiantes de los colegios IE La Despensa y Minuto de Dios de Ciudad Verde participarán de este evento en donde harán planes de amigos por la paz y dirán ¡No al pandillismo!

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.